miércoles, 31 de diciembre de 2014

Introducción

Con este blog pretendo presentar de manera vistosa y con buena accesibilidad para todo el que lo quiera leer por si le sirve de ayuda todo lo relacionado con mi Practicum I en el centro Santísimo Cristo de la Sangre.

Este blog consistirá en varias partes: descripción del centro (explicación de todo el reciento escolar y todo lo que contiene), diario de prácticas (escribiré en él lo vivido día a día durante mi período de prácticas), informe de prácticas (es la parte que debo enviar a mi tutor y se divide en varias partes en las que cuento cosas a cerca del reglamento del centro, del alumnado, de mis clases, etc.), recursos (exposición de vídeos usados en las clases), bibliografía y webgrafía (esto incluye todos los libros y recursos de internet que he utilizado para completar correctamente mi informe de prácticas y mis recursos) y, para acabar, mi opinión personal y mis experiencias.

Algunos objetivos que quiero conseguir durante mis prácticas allí son:

1. Comprobar el uso que dan a las TIC en el colegio.

2. Ver el día a día de un profesor de primaria y comprobar asi si quiero o no dedicarme plenamente a esto.

3. Ver lo diferentes que son los niños de mi aula entre si.

4. Aprender estrategias de motivación y sacar así lo máximo de cada niño a la hora de trabajar.

5. Hacer que los niños disfruten con mi presencia y que trabajen conmigo igual que lo hacen con su profesor habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario